* 2.1- SE VINO ABAJO

Resumen de lo ocurrido: Mi Editor, me envía a PARIS a entrevistar a Joaquim Brunet, personaje del mundo de la pintura. Je reste étonné avec mnr. Brunet. Mnr. Brunet se ofrece para que invierta en Arte. Reflexiones personales del sr. Brunet.

A continuación: a mi vuelta de Paris la juez ordena mi ingreso en la prisión de Picassent. Experiencia de mi estancia en la cárcel. Libertad condicional. Sentimiento de abandono del trabajo.


PONSETIA

PONSETIA

Reemprendo mi actividad en el blog al cabo de mes y medio de abandono. Hasta la Flor de Pascua, de la que tan orgulloso estoy, parece una gallina desplumada. Así que, mis disculpas a amigos y seguidores  razonablemente preocupados.

Todo por tomarme a broma dos requisitorias del juzgado en un asunto menor. Por lo que la jueza me ha enviado Picassent por seis meses.

prision-california-600x417

PRISION CALIFORNIA

Y qué tal? Bueno, no me quejo. En primer lugar, la Junta de Clasificación; viendo mi pinta y la condición de mi presencia en la cárcel -desobediencia a la juez-, me ha destinado al módulo de respeto.

piscina_prision

PISCINA PRISION

resizer
PASILLO ENTRE MODULOS

 

Obligaciones: ducha por la mañana, no escupir al suelo, saludar cortésmente a los otros internos del módulo. Por la tarde, luego de la partida de pádel o al acabar la gimnasia, otra ducha y me presento fresco, limpio y en chándal a la partida de dominó o a ver la tele antes de cenar.

Biblioteca, tele, bar, partida de cartas o dominó con abogados, algún notario, constructores. Gente educada y amable. Y esa amabilidad se exterioriza marcando distancias con los otros pabellones: buenos días D. Carlos!; pase Ud. D. Jordi!

Ha sido breve. A los 20 días tenía ya el régimen abierto. Salía a las 6 de la mañana y regresaba antes de las 10 de la noche. Y a las 4 meses, la condicional.

La impresión es precisa, nada estresante. A poco de entrar me dieron la tarjeta amarilla que me permitía el desplazamiento por todos las Secciones – incluidos los pabellones de mujeres- para pequeños trabajos de logística. Disponer de tabaco me resultó muy útil.

Mi queja es la de siempre. Tengo la sensación de que todo me distrae de mi trabajo, que es lo que me gusta, aparte de cuidar la poinsetia agónica. Las entrevistas y el blog, abandonados.


… continúa  HAY QUE SEGUIR

Un pensamiento en “* 2.1- SE VINO ABAJO

  1. Anónimo

    Muy bueno! Antes de morir hay que ser amables y organizados, no sea que nos sorprendan sin peinar, y a una de cara lavada ! Qué horror!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.