Podemos? (29.08.14)

Con la que está cayendo -peor, evitando que caiga- no creo que haya que condenar a la formación política más allá de consideraciones  personales anticipatorias. PODEMOS ha concretado un discurso que señala los males del sistema político español. Otros también lo han denunciado (minorías extractivas -César Molinas-  mejor conceptualizado y con mayor anticipación) pero no con la eficacia de aquellos.

Luego, los elementos populistas y chavistas, el lenguaje leninista, la señalización de enemigos a abatir que remite a los movimientos fascistas y comunistas… se irán evidenciando a través del día a día. Pero no se puede poner la venda antes de que se haga la herida y la herida no la han causado ellos.

Particularmente creo que la dinámica de Podemos -que no busca solo un espacio como partido político- funcionará en dos frentes. Por una parte mediante mociones en Ayuntamientos  y presiones a los partidos y políticos de “izquierdas” de forma que aquellos que no les secunden quede evidente que son unos fachas. Y por otra acosando, a personas, empresas y partidos representantes del “poder capitalista”.

Y por supuesto dejando un espacio para atraer a lo que quede de las clases medias y pequeños empresarios.

Puro leninismo pero sin Lenin ni la Unión Soviética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.