COMUNICADO DE EMERGENCIA MARÍTIMA: (19.04.2018)

Por la Asamblea de Marineros de en-la-sentina se remite el siguiente comunicado para ser leído a las tripulaciones y su posterior exposición hasta nuevo aviso en el Mayor de todos los navíos de la flota que surcan los Océanos.


Los Círculos de Marinería de Base, las Asambleas Náuticas Locales del Estado, Las Mareas de Alcorcón, así como los Comités de En- Común de las Costas de Iberia han debatido y aprobado el siguiente comunicado de obligada exposición pública: 

Denunciamos a la Derecha en el Gobierno como co- autora y cómplice de la crisis que atraviesa el Estado.
Denunciamos que su connivencia con los sectores que combaten a la Nación esta ahondando la brecha moral, social e Histórica de la sociedad española.

Rajoy, más allá de su aparente discreción y de su “sentido común”, actúa para los lobbys que lo mantienen en el poder, los únicos con los que se siente obligado. Los ciudadanos le importan una higa.

Y a esos lobbys –que también comparten intereses con los sectores secesionistas– constantemente les manda mensajes de perruna fidelidad y de su disposición a servirlos. Que pueden seguir tranquilos con él.

La actuación de Montoro desautorizando al Poder Judicial, y perjudicando la instrucción del Juez Llarena (en el procedimiento iniciado a raíz de los ilícitos penales cometidos en el desencadenamiento del “procés” separatista desde la propia estructura del Estado) es una muestra más, es un paso más, en esta línea.
Se trata de un aviso a navegantes -a los poderes económicos y a las Cancillerías europeas- de que el chiringuito español lo controla firmemente Mariano Rajoy. Llarena no tiene capacidad para comprometer la cobertura de intereses proporcionada por el clan Rajoy. Por lo tanto Llarena ni es un interlocutor ni va a perturbar la protección que Rajoy ofrece. Mafia en estado puro.

El Estado Autonómico ha derivado en una dictadura funcionarial al servicio de lo inevitable. En un reparto del Territorio entre la oligarquía territorial que, a su vez, garantiza el funcionamiento del Estado como valedor de los intereses de los grandes grupos, políticos, económicos o sociales.
Los nacionalistas catalanes, producto de la franja social más dinámica y densa de España, son conscientes de esta malfunción y, en alto grado de insensatez, pretenden escindirse.

Todos rivalizan para acceder a este sistema extractivo del ejercicio del poder (la Derecha, la Izquierda, nacionalistas, federalistas, confederados…); nadie habla de abrir el sistema a la democracia ciudadana
Mantener 17 oligarquías territoriales para establecer un Estado de reparto que garantice los intereses de grandes grupos sociales de presión y económicos es condenarnos a ser ciudadanos de segunda en el callejón de la Historia.
Porque la Unión Europea no va a verificar más allá que el reparto se haga conforme lo convenido.”

En el Mar de Célebes (4.154284, 122.588911) a 19 de abril de 2018.

          Hágase, El Capitán
         
(firma ilegible)
                                                          refrendo p.o.: el contramaestre

5 pensamientos en “COMUNICADO DE EMERGENCIA MARÍTIMA: (19.04.2018)

  1. luciano de samosata

    Es un artículo muy lúcido. Será interesante ver qué pasa en las próximas elecciones. Es una lástima no poder ver los toros desde la barrera.

  2. Manzaneque Autor

    estimado Kevincosner, se refiere a exponer el comunicado en el palo Mayor de todos los navíos de la Flota (a la que con orgullo pertenece este Galeón).
    Espero haberle contestado, un saludo.

  3. Kevincosner García

    señor una pregunta, ¿de qué va la chingada esa de en el Mayor? ni modo!
    Gracias por su tiempo y que tenga un buen día.

  4. Ramiro Ledezma

    Interesante comunicado.
    La trayectoria de Rajoy es clara. Tiene un sentido patrimonial de la política.No en vano es Registrador de la Propiedad y su plaza de Santa Pola la tiene reservada y arrendada. Toda una vida dedicada a las comisiones, al canon y a los sobres.La intervención del Poder Judicial en su chiringuito por lo visto le ha inquietado y ha despejado el terreno con rapidez. Astuto cazurro que no nos merecemos. Lo que no acabo de entender es la pasividad de los españoles (a excepción de la brasa en Cataluña).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.